Autoridades de Angostura dan a conocer resultados del Operativo Guadalupe-Reyes

Angostura, Sinaloa. 09 de enero 2023.- En conferencia de prensa, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta,  junto al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, dieron a conocer los resultados del Operativo Guadalupe-Reyes, llevado a cabo en el municipio del 08 de diciembre del 2022 al 06 de enero del 2023.

Durante ésta, el director de SPyTM informó que desafortunadamente no se puede decir que se tuvo un saldo blanco debido a que se presentaron diversas situaciones que hicieron que el municipio no tuviera saldos positivos, aún así, destacó, los resultados fueron favorables en algunas situaciones.

Juan Carlos Barraza Morales señaló que durante este operativo se tuvo 1 robo a casa habitación, 5 robos a vehículos, 19 detenidos por faltas administrativas, 3 detenidos por delitos, se decomisaron 432 kilogramos de pirotecnia, se aseguró 1 arma de fuego, se reunieron 24 infracciones de tránsito, 27 vehículos asegurados, 26 hechos de tránsito, 2 personas fallecidas por hecho de tránsito y 2 personas localizadas sin vida, así como también se le brindo auxilio y apoyo a 2 vehículos descompuestos.

Informó que durante este trabajo participaron 107 elementos, en 23 unidades motrices, teniendo apoyo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como también se trabajó en coordinación con los 3 niveles de gobierno, con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaria de Marina.

Expresó además que se llevaron a cabo importantes campañas como Di No a la Pirotecnia, Festeja sin Disparar, comercios seguros y concientización en prevención de accidentes de tránsito y uso de casco en motocicleta: «lamentablemente no podemos decir que es un saldo blanco debido a las personas que perdieron la vida, aun así tenemos buenos resultados en relación de mantener el orden y la paz», dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, indicó que aunque no se pude decir que se concluyó con saldo blanco, para un municipio con comunidad tan dispersas: «creo que los resultados fueron favorables», afirmó.

Indicó que existieron rumores de presencia de balazos, sin embargo, dijo, esto solo fueron eso, rumores. Agradeció el trabajo realizado por las diversas corporaciones para que en el municipio se mantuviera el orden durante este operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *