Buscan en Angostura abrir espacios laborales para personas con vulnerabilidad

Angostura, Sinaloa. 11 de julio del 2022.- Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Angostura, se llevó a cabo, a través de la dirección de Economía y el Servicio Nacional de Empleo, con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, una pequeña pero muy significativa reunión con empresarios, buscando orientarlos de la importancia de incluir a personas con discapacidad y adultos mayores a sus negocios.

Ramón Enrique Osorio Sánchez, coordinador de vinculación laboral del Servicio Nacional del Empleo, manifestó que, con esto, se está dando seguimiento preciso al procedimiento de evaluación de grupos que viven en condiciones de vulnarabilidad, específicamente personas con discapacidad y adultos mayores, mismo que ya fueron evaluados a través de herramientas VALPAR en días pasados.

Por lo que indicó se está buscando la forma de que a través de los empresarios abrir espacios laborales para ellos: “en este primer acercamiento con las empresas creo que nos fue bien, porque hay el compromiso de analizar en la estructura de la empresa para buscar la manera de aperturar espacios para las personas que busquen una ubicación en el mercado laboral”, señaló.

Expresó que las empresas angosturenses se sensibilizaron con la estrategia donde además comprendieron la productividad que esto puede representar una persona en condiciones de vulnerabilidad para el desarrollo de éstas mismas y que también son ejemplo para el resto de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *