Constatan regidores de Angostura la urgencia de aplicar obras prioritarias en el municipio

Angostura, Sinaloa. 15 de julio del 2022. Para que nadie les diga muchos menos les cuenten, regidores del Ayuntamiento de Angostura, acompañados por el director de Obras Públicas, realizan un recorrido por diversas zonas y constatan la urgencia que se requiere la ejecución de obras con sentido social y prioritarias en el municipio.

Jesús Miguel Angulo López, titular de la dirección, afirma que en esta supervisión estuvieron presentes los ediles Fernanda Gómez, Jorge Mario Rivera, Mairaly Ruelas y Miriam Castro, ( faltaron Octavio Castro Flores y Martín Hernández Varela), quienes de viva voz fueron testigos de las precarias condiciones en que ya están muchas obras, y por lo tal se necesita rehabilitarlas para evitar poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

El funcionario municipal explica que en sitio se les informó a los regidores los trabajos que se van a realizar próximamente gracias a la autorización de recursos que hicieron.

«Son las reparaciones de un puente entre El Ébano y San Luciano, ahí cruza un dren y ese puente está colapsado, la estructura tiene mucho daño que pone en riesgo a toda aquella persona que pase por ahí, también se harán mejoras en un canal lateral que parte en dos la comunidad El Ébano, esa zona se le conoce como Las Vegas», confirma Angulo López.

El director de Obras Públicas pondera que aprovechando este recorrido, de una vez supervisaron las instalaciones del cárcamo de aguas negras de la zona norte del municipio, comprobando que la planta tratadora de aguas residuales está completamente abandonada y fuera de operación.

«Lamentablemente ahí todo está desvalijado, se robaron todo lo que se tenía hasta dejarla completamente inoperante. Los regidores pues conocieron a detalle las condiciones en que se encuentran estás infraestructuras que dependen del Ayuntamiento.

Nosotros no estamos inventando nada, todo lo que proyectamos en construcciones y mejoras en obras está debidamente comprobado, todo es tangible, visible y necesidades prioritarias que se deben de atender lo más pronto posible, tal es el caso de los drenajes sanitarios, que es un tema de salud pública, ya se generan encharcamientos y eso es una contaminación muy seria y, pues el objetivo de nosotros es que ellos como regidores dimensionen y gestionen, a medida de sus posibilidades, para que aterricen proyectos con la intención de echar andar otra vez esa planta», manifiesta el director de Obras Públicas.

El funcionario confirma que lograrse nuevamente el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales en la zona norte de Angostura estarían llegando ahí los desechos de varias comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *