Ponen en marcha autoridades municipales y de Salud la Jornada Nacional de Salud 2022 en Gato de Lara

Angostura, Sinaloa. 26 de mayo del 2022. Con la finalidad de que la población pueda acceder de manera fácil y gratuita a los servicios de salud que la Secretaría ofrece, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 y con respaldado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, así como con el apoyo de la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y el Médico Municipal, se realizó la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en la sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, mejor conocida como Gato de Lara.

Esta jornada, que lleva por lema Uno, dos, tres por Nuestra Salud, ofreció a la población diversos servicios entre los que destacan pruebas de glucosa, programa de salud mental, salud reproductiva, vectores, toma de muestra de paludismo, pruebas rápidas de glucosa, triglicéridos, VIH, entre muchas otras cosas.

Durante su intervención el primer edil, Miguel Ángel Angulo Acosta, manifestó que el Gobierno del Estado, a través de sus diferentes instancias, busca acercar los servicios de salud a las comunidades en beneficio de la población, por eso, indicó, es de suma importancia que las personas aprovechen está gran oportunidad que se les ofrece para mejorar su salud y calidad de vida.

Agradeció a cada uno de los médicos, psicólogos, enfermeros y demás involucrados en esta jornada por siempre estar preocupados por atender a los ciudadanos, apoyándolos en su salud.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, destacó que la idea de llevar los servicios de salud a las comunidades es la de brindar una atención integrada, con calidad y calidez a las personas: «estos servicios se están llevando a todas las comunidades, es una muestra de lo que se lleva en las 32 entidades federativas», destacó.

Por ello, invitó a los ciudadanos a no desaprovechar las ferias, ya que lo principal es la prevención y la promoción de la salud: «yo invito a toda la población a que se sigan cuidando y sigan utilizando las medidas de bioseguridad», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *