Realiza Ecología importante reforestación masiva en Costa Azul

Angostura, Sinaloa. 13 de julio del 2022. Teniendo como marco el Día Internacional del Árbol (que es mañana jueves 14) y aprovechando la temporada de lluvias, la dirección de Ecología, acatando las indicaciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, lleva a cabo una importante reforestación masiva en el campo pesquero Costa Azul.

Abelino Angulo Angulo, titular de la dirección, explica que esta vital acción se desarrolló gracias al respaldo del alcalde y la valiosa colaboración de niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad, así como también se unió a los trabajos de plantación la regidora Mairaly Ruelas, quien es originaria de este campo pesquero.

El funcionario municipal detalla que esta reforestación es la primera que se aplica de manera masiva, pues además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, proporcionando oxigeno puro, también tiene como finalidad embellecer la entrada y salida de la comunidad, esto por el tipo y variedad de árboles y plantas que se establecieron por toda la orilla de la carretera.

Angulo Angulo confirma que en las próximas horas, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y diferentes dependencias, llegarán a Angostura aproximadamente 5 mil árboles y plantas para distribuirse en todas las comunidades, por lo tal ya está estableciendo un programa de reforestación municipal.

«Se podría decir que con esta acción que llevamos a cabo en Costa Azul inauguramos las reforestaciones masivas que se estarán haciendo próximamente en todo el municipio durante el mes.

Caminamos día a día en lo que nuestro presidente, Miguel Ángel Angulo Acosta, nos ha encomendado, pues quiere que con forme pasen los días tengamos más árboles en todo Angostura y que estos árboles vayan también cambiando el rostro de las comunidades y del municipio.

Estamos muy contentos porque en esta reforestación se nos unieron niñas, niños, jóvenes y algunos adultos del campo pesquero, pues todos coincidimos que queremos tener y ver un municipio mucho mejor ambientalmente, por ello vamos a plantar todos los árboles que nos sea posible», afirma Abelino Angulo Angulo, director de Ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *