Sienta Angostura precedente histórico con Plan Transversal de Actuación en Materia de Violencia de Género y Familia

Angostura, Sinaloa. 15 de julio del 2022. Con elaboración y presentación de un plan Trasversal de Actuación en Materia de Violencia de Género y Familia, autoridades de Angostura, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sientan un precedente histórico en el municipio dado a que ninguna otra administración lo había hecho.

Esta iniciativa se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Compavif y la dirección de Seguridad Pública, en atención a la solicitud de los regidores del Ayuntamiento, quienes requerían conocer las estrategias a seguir a corto, mediano y largo plazo en beneficio de las familias y el combate a la violencia que se sufre en el hogar.

Marcedes Castro Godoy, titular de IMMujeres, manifiesta que dicho plan ya fue entregado al pleno de Cabildo, el cual será analizado y si se necesita hacerle adecuaciones o modificaciones en su momento se hará saber para que todo quede de la mejor manera: «hicimos un gran equipo, trabajamos duro para este plan transversal, es una buena iniciativa para todos y estamos seguros que cumplimos con el objetivo que solicitaban los regidores, pues el plan trae sus metas, las acciones a implementar, diferentes temas a trabajar, tiempos, entre otras cosas que ya estamos actuando en materia de violencia de género y familia en el municipio», expresó.

Por su parte, el comandante Juan Carlos Barraza Morales, responsable de DSPyTM, da a conocer que este trabajo va encaminado principalmente a coordinar y reforzar acciones en relación a la aplicación de protección y prevención de la violencia de género: «estamos sumando esfuerzos que van encaminados a lograr la reducción de la violencia, ya que trabajaremos de manera conjunta en beneficio de las familias angosturenses», resalta.

La regidora, Miriam Rocio Castro García, confirma que la administración 2021-2024 está dejando un precedente histórico en Angostura, ya que nunca se había elaborado un Plan Transversal de Actuación en Materia de Violencia de Género y Familia como el entregado por IMMujeres, DSPyTM y Compavif.

«Antes sí se hacía trabajo en coordinación pero no se tenía un plan como tal, por ello decimos que es un precedente el que estamos fijando en Angostura, además que en ningún otro municipio de Sinaloa se ha hecho, por ello es muy importante visibilizar el trabajo que está realizando por parte de los regidores, IMMujeres, Seguridad Pública y Compavif, claro, contando con el respaldo del Ayuntamiento», pondera la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *