Trabajarán autoridades para proyectar a Angostura como modelo de mejoramiento de la ganadería

Angostura, Sinaloa. 03 de febrero del 2022. Preocupado siempre por buscar estrategias de apoyo que beneficien a los diferentes sectores del municipio, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y el Subsecretario de Ganaderia del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez Zazueta, sostuvieron un encuentro con ganaderos locales, síndicos y comisarios para solicitarles el apoyo de realizar un censo agropecuario.

Este censo apoyará para determinar qué cantidad de animales existen en el municipio y así buscar diversos sistemas de apoyos que se podrán brindar para mejorar la ganadería angosturense.

Ante esto, el presidente municipal, Angulo Acosta, exhortó a los presentes a trabajar de manera conjunta, pues de esta forma se podrán lograr objetivos concretos para mejorar al sector.

Explicó que si anteriormente la ganadería estaba olvidada, esto se tiene que dejar de lado y ahora ser parte activa, para hacer las cosas bien: «y esa es la primera necesidad, de organizarnos y que cumplamos con la parte que nos están pidiendo, lo cierto es que se abren las puertas de nuevo en el Estado y concretamente en el municipio para buscar todos los mecanismos y el apoyo necesario para que ahora sí, el sector ganadero reciba los apoyos y orientación que conlleve a que sea un sector rentable», señaló.

Por su parte, el subsecretario, Alfredo Valdez Zazueta, indicaba que el trabajar unidos ganaderos, autoridades municipales, estatales, síndicos y comisarios ayudará para mantener actualizado el censo de ganado y comenzar a darle solución a los problemas más prioritarios que existen en los municipios: «quiero que Angostura se distinga y sea punta de lanza al mejoramiento de la ganadería en todos los aspectos» señaló.

Explicó que rescatar la ganadería será un trabajo fuerte que no se dejará de lado, sin embargo, dijo, que si no hay unión difícilmente se podrá levantar y reactivar el sector, el cual está en muy malas condiciones y está tendiendo a desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *