Aplica Ayuntamiento de Angostura operación limpieza en la playa de El Médano Blanco

Angostura, Sinaloa. 24 de abril de 2022. Con el firme propósito de dejar el espacio recreativo y turístico en óptimas condiciones, libre de contaminantes que quedaron derivado de las vacaciones de Semana Santa y que en un momento dado pudieran ocasionarle algún daño a la flora y fauna marina que se tiene en la bahía, el Ayuntamiento de Angostura, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplica operación limpieza en la playa de El Médano Blanco y El Perihuete.

Los trabajos de saneamiento fueron dirigidos por el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, y por la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, quienes estuvieron acompañados por la tesorera, Merieler Quintero, un grupo de funcionarios, empleados de distintas áreas de la Comuna, jóvenes voluntarios y hasta algunos regidores.

La jornada de recolección de basura inició a temprana hora y terminó por la tarde, recorriendo gran parte de la playa, específicamente donde se presentó la mayor aglomeración de familias vacacionistas.

En algunas de las partes la ciudadanía sí acató la concientización llevada previamente, durante el periodo vacacional, por la dirección de Ecología al momento de entregarles bolsas negras para el deposito de la basura, ya que no había muchos desperdicios regados en la arena, en tanto que en otros tramos de la playa el trabajo sí fue arduo, al juntarse una gran cantidad de basura.

Al final de la operación limpieza se contabilizaron más de 20 bolsas grandes llenas de basura, las cuales fueron trasladadas en una panga especial al campo pesquero Playa Colorada para que un camión recolector de Servicios Públicos las recibiera y luego las depositará en el basurón municipal.

Cabe resaltar que la dirección de Ecología, en coordinación con DIF, Juventud, Participación Social y Cultura, viene realizando un gran trabajo de limpieza en las playas, pues recientemente hizo lo propio en todos los parajes de la Isla de Altamura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *