Capacitan a bibliotecarias de Angostura sobre la historia del municipio

Angostura, Sinaloa. 22 de noviembre del 2022. Con el objetivo de que conozcan la verdadera historia del municipio, así como también el surgimiento de las comunidades y además transmitan este conocimiento a niños, jóvenes y adultos en sus respectivos lugares, diversos cronistas capacitan a las bibliotecarias de Angostura.

Leidy Diana Montoya Inzunza, directora de Cultura del Ayuntamiento, explica que el tema principal del curso fue impartido por el destacado cronista, Ernesto Gática Moreno, quien resaltó la gran importancia que tiene el que las bibliotecarias se conviertan en bibliocronistas y ellas, a su vez, en su lugar de trabajo impartan cursos de literatura y también enseñen la historia de las comunidades.

«Este taller de bibliocronistas es con la finalidad de capacitar a las biblioteciaras para que ellas, en su biblioteca, den a conocer lo que viene siendo la historia de los poblados, cómo surgieron, sus primeros habitantes, a qué se dedicaban, como fueron evolucionando y modernizándose las cosas, entre muchos otros aspectos históricos que se deben saber del municipio», señala la funcionaria municipal.

La directora de Cultura pondera que el propósito fundamental de esta capacitación fue preparar y enseñar a las bibliotecarias a dar cursos históricos de hechos que sucedieron en su comunidad y en otros sectores del municipio de Angostura, por lo tal el taller se denominó «Bibliocronistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *