Establecen autoridades de Angostura acciones para prevenir la violencia familiar

Angostura, Sinaloa. 25 de abril del 2022. Con el fin de establecer mecanismos que ayuden a la prevención de la violencia en niñas, niños, adolescentes y demás miembros de las familias angosturenses, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostienen una importante reunión, participando la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Sistema DIF, Compavif, Sippina, Immujeres, Educación y Cultura.

Durante el desarrollo del diálogo el alcalde destacó la importancia que como autoridades municipales, en conjunto con la DSPyTM, implementar acciones que ayuden en la prevención para lograr reducir el índice de violencia doméstica que se tiene.

Además indicó que se quiere que exista una buena coordinación entre las diversas áreas del Ayuntamiento y Seguridad Pública, buscando siempre disminuir este tipo de lamentables hechos, pues poco a poco deben de ir desapareciendo: «que les quede claro que la presidencia municipal y la Dirección de Seguridad Pública estamos en toda la disposición de atender cualquier caso, con el propósito de evitar y si se da un caso lamentable, pues también con la seguridad que se intervendrá para que los hechos no queden impunes», señaló.

En el mismo tema, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, argumentó que este tipo de reuniones ayudan a que se trabaje en los mecanismos adecuadas para la prevención y atención a cualquier tipo de violencia que se presente en las familias.

«Los invitamos a conocer los mecanismos que existen dentro de la dirección de Seguridad Pública donde tenemos el área de Psicología y Programas Preventivos, los cuales realizan acciones en materia de prevención acudiendo a escuelas, empresas, comercios a dar platicas de estos temas», argumentó.

El director de Seguridad Pública confirma que aún cuando ya se trabaja para la prevención de la violencia es importante estar coordinados con todas las áreas, ya que así se abarcará más para el beneficio de las familias de Angostura, con el fin de que reine la armonía en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *