Respalda el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la preparación académica que brinda Icatsin en Angostura

Angostura, Sinaloa. 26 de abril del 2022. El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, visita la comunidad de Gato de Lara para formar parte del festejo del 30 aniversario de Icatsin y el inicio de una serie de actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y académicas pactadas.

El acto también contó con la presencia del doctor Eligio López Portillo, director general de Icatsin en el Estado, quien reconoció que durante mucho tiempo tuvo la idea que este plantel educativo solamente le ofrecía unos cuantos cursos a la ciudadanía, pero al poco tiempo de estar laborando intensamente dentro de la institución descubrió que en realidad son más de mil las capacitaciones que tiene disponible para hombres y mujeres de todas las edades.

«Mucha gente no sabe que hay más de mil cursos y todos ellos muy buenos, por ello, mi objetivo como director general, es impulsar la esencia de Icatsin, que se conozca perfectamente qué es este plantel educativo, que además ayuda a la economía familiar, a los más vulnerables por lo barato que sale estudiar aquí, de paso salen bien preparados en el oficio de su elección, esto viene a ayudarles a tener una mejor economía y calidad de vida», afirma López Portillo.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, respaldó la gran preparación académica que le brinda Icatsin a sus alumnos: «desde su creación, hace 30 años, a la fecha Icatsin sigue siendo un parteaguas en el apoyo de las personas que lo necesitan para tener un determinado nivel de estudio», señaló.

El mandatario angosturense pondera que todos los egresados de esta casa educativa salen bien capacitados por la vía práctica para ganarse de una manera honrosa la vida. «Felicito a Icatsin, a las gentes que ahorita lo representan, a los padres de familia, a los estudiantes y trabajadores, los invito a que cada día sean mejores por el bien de nuestro municipio pero sobre todo por la educación». expresó.

Cabe mencionar que al terminar el acto protocolario, las autoridades municipales y educativas llevaron a cabo un recorrido por diferentes aulas donde se encontraban expuestas variadas cosas y productos que elaboran los propios alumnos, asimismo se llevó a cabo el tradicional corte de listón y repartición de pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *