LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

  • Cuando se trate de obra nueva
    1. Documentos que acrediten la propiedad;
    2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
    3. Licencia de uso del suelo;
    4. Alineamiento;
    5. Número oficial;
    6. Proyecto arquitectónico, firmado por el director responsable de obra y de los corresponsables o especializados respectivos y con su cédula profesional;
    7. Proyecto estructural y memoria de cálculo, firmados por el corresponsable y con su cédula profesional;
    8. Autorización de proyecto, en su caso;
    9. Dictamen favorable sobre el sistema de seguridad y prevención de incendios, expedido por Protección Civil;
    10. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera cuando son obras de alto impacto como gasolineras, expendios de gas, antenas de telecomunicaciones, de productos químicos entre otros (anuencia de vecinos, póliza de seguros contra daños a terceros y los contemplados en el Reglamento de Construcción)
  • Cuando se trate de ampliación:
    1. Documentos que acrediten la propiedad;
    2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
    3. Licencia de uso del suelo;
    4. Alineamiento;
    5. Número oficial;
    6. Planos arquitectónicos, estructurales y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y los corresponsables respectivo y con sus cédulas profesionales;
    7. Autorización de uso u ocupación anterior, o licencia y planos registrados anteriormente;
    8. Dictamen favorable sobre los sistemas de seguridad y prevención de incendios, expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio;
    9. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de cambio de uso:
    1. Licencia y planos actualizados;
    2. Licencia de uso del suelo, en su caso;
    3. y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de reparación o remodelación:
    1. Documentación que acredite propiedad;
    2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
    3. Proyecto estructural de reparación o remodelación y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y corresponsable o especializado;
    4. Planos actuales de la obra;
    5. Dictamen favorable sobre lo sistemas de seguridad y prevención de incendios expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio;
    6. Presupuesto de obra;
    7. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera cuando para una construcción se obtenga permiso de reparación y modificación de fachada, no será necesario el alineamiento, siempre que no se hagan trabajos de ampliación o remodelación en el interior.
  • Cuando se trate de demolición:
    1. Documentación que acredite propiedad;
    2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
    3. Memoria descriptiva del procedimiento que se va emplear firmada por el corresponsable en seguridad estructural, y con su cédula profesional;
    4. Planos actuales de la obra señalando el área a demoler;
    5. Autorización del ayuntamiento;
    6. Dictamen favorable sobre los sistemas de seguridad y prevención de incendios, expedido por el h. Cuerpo de bomberos del municipio.
    7. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.
  • Cuando se trate de la construcción de bardas o cercas:
    1. Documentación que acredite la propiedad;
    2. RFC (Registro Federal de Contribuyentes);
    3. Alineamiento y número oficial;
    4. Planos de la obra señalando el área a construir;
    5. Cuando la altura sea mayor a 2.50 mts., planos arquitectónicos, estructurales y memoria de cálculo, firmados por el director responsable de obra y los corresponsables respectivos según sea el caso y con sus cédulas profesionales;
    6. Y los que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos determine o requiera.