Angostura, Sinaloa. 22 de febrero del 2024. Con hechos, no palabras, Angostura y su diferentes comunidades caminan firme hacia la verdadera transformación y progreso, muestra de ello es que actualmente se está ejecutando el reencarpetado de la carretera que va de la cabecera municipal a Batury, importante obra anhelada por muchos desde hace varias administraciones atrás y que hoy por fin el sueño se les hace realidad.

Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, confirma que esta trascendental obra es posible gracias a las gestiones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante el Gobierno del Estado, y el principal objetivo es regresarle la integridad a la cinta asfáltica para reducir riesgos de accidentes originados por el mal estado, así como también para que todo mundo pueda transitar con mucha mayor comodidad dado a que es una carretera muy utilizada por el sector agrícola, acuícola, pesquero y comercial.

El funcionario municipal resalta que el reencarpetado inició desde la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera, y ya presenta buenos avances, pues ya va pasando la comunidad El Cachorón.

«Ahí va el corte de la carretera ya muy avanzado, y los trabajos no se detienen dado a que el objetivo es reparar todo lo afectado de la carretera lo antes posible, que lo más crítico está más o menos al llegar a la comunidad El Batallón de los Payán, de ahí hacia Batury la carretera tiene mucho mejor integridad y si estamos en condiciones presupuestales también se reencarpetará hasta allá, si no es así, entonces esa parque quedará pendiente para la otra etapa», manifiesta el director general de Obras y Servicios Públicos.

Jesús Miguel Angulo López detalla que en días pasados se reencarpetó la carretera que va de La Esperanza a Playa Colorada, donde quedó pendiente un pequeño tramo, del panteón a La Playa, el cual ya está en trámites de también mejorarlo a partir de los próximos días.

«La ciudadanía angosturense es consciente y sabe de las muchas importantes obras que ha realizado en las diferentes comunidades el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en el poco más de dos años de administración que lleva, y lo mejor de todo es que vienen más programas de impacto social que beneficiarán a la ciudadanía, obras que generarán tranquilidad y seguridad pública, y en este caso se le está dando integridad a las carreteras, las cuales están quedando totalmente nuevas, por ello reafirmamos que el municipio está caminando hacia la transformación y no se debe detener», puntualiza Jesús Miguel Angulo López.

Funcionarios de Angostura reciben capacitación sobre Ordenamiento Urbano

Angostura, Sinaloa. 21 de febrero del 2024. Gracias a las fuertes gestiones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante Infonavit para mejorar el crecimiento urbano en Angostura, se firmó un convenio de colaboración con el municipio para realizar un instrumento de planeación de desarrollo urbano.

Gabriela Montes Neri, Consultora Senior de Infonavit en oficinas centrales, informó que como parte de las actividades para llevar a cabo y consolidar este instrumento es necesario realizar cuatro talleres participativos tanto con autoridades municipales como con ciudadanía en general.

Destacó que la idea es que las autoridades municipales puedan aportar sus experiencias y que den a conocer qué necesidades existen, lo cual es muy importante que se involucren desde el inicio para obtener mejores resultados.

Explicó que para el mes de julio debe estar listo el borrador del instrumento final, por lo cual están trabajando de manera previa para qué esos resultados sean favorables. Explicó que para cuando se realice el cuarto taller ya habrá un proyecto y se presentará a las autoridades y ciudadanía para que puedan ver cuáles son las propuestas que salieron de estas reuniones y talleres y ver hacia donde se proyecta el crecimiento urbano, y así saber en donde es necesario que se protejan espacios naturales para posteriormente que se vea como un proyecto final.

Agregó que el porcentaje de avance con el que se cuenta hasta el momento es de un 30 porciento, sin embargo el 70 porciento restante será de manera express. Explicó que la parte más tardada es el inicio, ya que son temas administrativos que implican algunas firmas entre otras cosas que llevan tiempo.

Espectacular cierre de Carnaval tiene AngrosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes

Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Miguel y Miguel La Voz y Banda Zarape desatan la alegría y diversión en la Gran Fiesta del Pueblo de Angostura

Angostura, Sinaloa. 21 de febrero del 2024. La Gran Fiesta de Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes finaliza de manera espectacular gracias a los buenos conciertos musicales que brindaron ante miles de personas Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Miguel y Miguel La Voz y Banda Zarape.

Desde temprana hora la algarabía se dejó sentir en la cabecera municipal debido al paseo de carros alegóricos y comparsas que recorrieron las principales calles, posteriormente todo mundo se concentró en el escenario de las estrellas donde literalmente esta tercia de excelentes agrupaciones internacionales pusieron la adrenalina y diversión al rojo vivo.

Alternando con ellos y para abrir la noche de fiesta, Cuadras Musical hizo de las suyas en el escenario dando cátedra de variada música y dejando la mesa servida para que Banda Zarape pusiera a bailar a los miles de asistentes con rítmicas melodías como Calzones de Bolitas, Caliente-Caliente, Mi Vecina, entre muchos éxitos más.

Justo cuando el ambiente estaba en su mero apogeo, llegó la presentación de Mi Banda El Mexicano de Germán Román, quien por más de dos horas sin parar, una tras otra, hizo sudar al público con movidas canciones, además traía sorprendentes bailarines y un show de primer nivel, muestra de ello es que canciones como Ramito de Violetas, La Bota, No Bailes de Caballito, Mambo Lupita, Mari La Orgullosa, entre muchas otras, fueron bailadas y coreadas a pecho abierto.

La Gran Fiesta de Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes» finalizó con broche de oro, al presentarse Miguel y Miguel La Voz, que dicho sea de paso, «Lanky», como se le conoce en el gremio musical, es profeta en su tierra natal y eso quedó demostrado gracias a la entrega y apoyo de los miles de presentes.

Canciones como El Jorongo, El Cisne, El Moro y La Mora, Los Años que Yo tengo, Sonora y Sus Ojos Negros, El Contrato, Cruz de Madera, A Toda Prueba y muchas más estremecieron al público conocedor de la buena música, incluso algunos aprovecharon la ocasión para descargar su adrenalina bailando, gritando y aplaudiendo.

Sin duda, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Banda Zarape y Miguel y Miguel La Voz le colocaron la cereza al pastel del Carnaval Angostura 2024, la Gran Fiesta del Pueblo que fue todo un éxito en los cinco días que duró.

«Alegría de los Dioses» y «Bastet Diosa Felina» conquistan el Carnaval Angostura 2024

Angostura, Sinaloa. 21 de febrero del 2024. En el gran cierre de la Fiesta de Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes», luego de que miles de personas apreciaron el tradicional recorrido de carros alegóricos y comparsas, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en compañía de la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, junto a los invitados especiales, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, y la presidenta del Sistema DIF de ese municipio, Lupita de Camacho, premiaron a los ganadores de las categorías Comparsas y Disfraz Individual.

En Comparsas, el primer lugar se lo llevó el numeroso y llamativo contingente denominado «Alegría de Los Dioses», haciéndose acreedores a 25 mil pesos, en tanto que el segundo lugar fue para «El Reino Mágico de las Hadas», llevándose a casa la muy reconfortante cantidad de 20 mil pesos.

Por último, el tercer lugar fue compartido entre dos también muy buenas comparsas al empatar, y tales fueron «El Reino del Sol Saliente» y «Egipsamba», obteniendo un premio de 15 mil pesos.

En lo que respecta al concurso de Disfraz Individual, el primer lugar, que consistió en 5 mil pesos, fue para «Bastet Diosa Felina», mientras que el segundo lugar, con 3 mil pesos, fue para Nike, y el tercer lugar, con 2 mil pesos, se lo llevó nada más y nada menos que Rey de Corazones.

Sin duda los angosturenses disfrutaron de este gran y último día de fiesta donde pudieron bailar al ritmo de la inigualable Banda Zarape y por su puesto, no podía faltar la gran y prestigiosa agrupación Mi Banda el Mexicano, así como Miguel y Miguel La Voz.

Impresionante espectáculo de magia brinda el ilusionista Samed en el Carnaval AngosTrópolis 2024

Angostura, Sinaloa. 20 de febrero del 2024. Centenares de personas provenientes de diferentes comunidades de la región del Évora y otros municipios de Sinaloa, pero muy especialmente los niños y niñas, disfrutaron al máximo el gran espectáculo de ilusionismo que brindó el internacional Mago Samed en la cuarta noche de la Fiesta del Carnaval AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes, que por cierto fue dedicada especialmente para los pequeñines del hogar.

Al terminar el tradicional paseo de carros alegóricos y comparsas la diversión se concentró en el escenario de las estrellas, donde el internacional ilusionista Samed deslumbró a los presentes, al ejecutar trucos inexplicables del cómo lo hizo, tal es el caso de atravesar sin problema alguno un abanico con aspas metálicas en pleno funcionamiento, así como también partir en cuatro partes el cuerpo de una de sus jóvenes asistentes.

Para ponerle más adrenalina y emoción al ambiente, el mago subió al escenario a varios niños e hizo diferentes juegos y actos de ilusionismo como la aparición de una paloma blanca, sacar de la oreja una pelotita roja, sacar de una libreta una bola para jugar boliche, convertir una servilleta en un billete real de dinero, hacer volar cosas, hasta un niño quedó flotando en el aire, entre muchos otros.

Sin duda alguna la tarde-noche fue mágica en el Carnaval Angostura 2024: «AngrosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes», y por cierto cerró de manera espectacular, con la presentación de la agrupación musical Mente Maestra, que no se quedó de brazos cruzados y también brindó una gran actuación, al hacer bailar, cantar y gritar al más de un centenar de personas presentes.

Cabe resaltar que previamente al Mago Samed y al Grupo Mente Maestra estuvo en el escenario Cuadras Musical, talentosas muchachas que se encargaron de ir prendiendo el ambiente en la Fiesta del Pueblo.

Ana Sofia Elizalde y Faviola Angulo derrochan elegancia y carisma durante el paseo infantil del Carnaval Angostura 2024

Angostura, Sinaloa. 20 de febrero del 2024. Con cientos de ciudadanos esperando por las principales calles de la cabecera municipal se desarrolló el tradicional recorrido infantil de carros alegóricos y comparsas del Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes», que cuenta con todo el respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

 

Con gran entusiasmo las nuevas embajadoras infantiles, Ana Sofia Elizalde y Faviola del Rosario Angulo, se abrieron paso por algunas importantes calles para mostrarle a Angostura la belleza, el talento y el carisma con el que cuentan.

Demostrando que ambas son dignas de portar la corona, lucieron espectacularmente en la cima de su carro alegórico saludando a su público que las admiraban con cariño y ternura.

La elegancia reinó en este maravilloso desfile donde las protagonistas fueron las soberanas más pequeñas de este Carnaval Angostura 2024 que lleva por tema «AngosTrópolis la Ciudad de los Dioses y Reyes».

Acompañando a estas pequeñas y pequeños, estuvieron el Rey de la Alegría, Medardo Escalante y los Reyes de INAPAM, María Teresa Medina Hernández y Alfredo Cázares.

Para finalizar con broche de oro la noche de este lunes de fiesta, pisó el escenario el Internacional Mago Samed, quien con sus trucos de magia cautivó por completo a todos los pequeñines que se dieron cita frente al templete del gran «AngosTrópolis», posteriormente vino la intervención musical del Grupo Mente Maestra.

La Receta conquista al público del Carnaval Angostura 2024

Angostura, Sinaloa. 19 de febrero del 2024. Con un gran espectáculo musical el grupo norteño La Receta conquista a las miles de personas que acudieron a la Gran Fiesta del Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes».

Sin duda alguna la tercera noche de la Magna Celebración del Pueblo fue inolvidable y estuvo llena de alegría, emociones y diversión, muestra de ello es que la mayoría de las canciones de la agrupación fueron coreadas a pecho abierto.

El ambiente músical fue espectacular, pues además de La Receta, que cautivó al público con juegos artificiales y la interpretación de grandes éxitos, también se presentó en el escenario de las estrellas Banda La Tocadora, que dicho sea de paso desató la algarabía entre los presentes que no pararon de bailar, gritar y cantar, incluso, como el ambiente estaba agarrando vuelo, algunos se subieron al escenario y al son de la tuba y la tambora zapatearon lindo y bonito.

Cabe resaltar que Estilo de Grande también hizo vibrar al público con canciones de arranque, románticas y rancheras, pues la juvenil agrupación norteña mostró gran talento y potencial.

Las calles de Angostura se llenan de color y fiesta con el paseo tradicional de carros alegóricos del Carnaval 2024

Angostura, Sinaloa. 19 de febrero del 2024. Se desborda la alegría, emoción y felicidad por las principales calles de la cabecera municipal en el primer recorrido de carros alegóricos del Carnaval Angostura 2024: «AngosTrópolis, la Ciudad de los Dioses y Reyes», mismo que cuenta con todo el respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

 

Con todos los honores recibió la corona de Reina Invitada la inigualable Lorena Herrera, esto de manos del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán. Cabe destacar que el día muy fue emotivo y especial para la actriz de teatro y televisión, por ello el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, le obsequió un rico pastel y un arreglo floral, ya que era su cumpleaños.

Por cierto, miles de persona de diferentes comunidades se dieron cita la tarde de este domingo carnestolendo para disfrutar del recorrido engalanado por un gran número de comparsas que llenaron de color a Angostura con sus diferentes temas, y sobre todo para deleitarse visualmente con la Reina del Carnaval, Denis Angulo, de igual manera estuvo presente en el recorrido la Reina de los Juegos Florales, Kentia Bojorquez, así como todo el cortejo real y no podía la faltar la invitada de honor, Lorena Herrera, quien impactó con su gran belleza para posteriormente convertirse en la Reina Invitada de esta gran fiesta en su edición 2024.

Siendo Angostura un municipio lleno de cultura, se realizó un concurso de Caballos Bailadores, que tuvo lugar a un costado de las instalaciones del palacio municipal.

Por último, en el elenco musical, Banda La Tocadora, el Grupo Estilo de Grande prendieron al público, en tanto que para cerrar con broche de oro el domingo de fiesta se presentó el Grupo Norteño La Receta.

Los Sheles, Dinámicos Jrs. y Clave Reservada desatan la alegría y diversión en el Carnaval Angostura 2024

Angostura, Sinaloa. 18 de febrero del 2024. El intenso frío que se dejaba sentir literalmente pasó de largo en el Gran Carnaval Angostura 2024, esto gracias a la buena música que deleitó a miles de personas en la segunda noche de la magna Fiesta del Pueblo.

La algarabía y diversión se desató desde temprana hora, con la participación de Cuadras Musical, posteriormente la agrupación Clave Reservada brindó espectáculo de primer nivel, digna de la celebración del Rey Momo.

Justo cuando el ambiente entre las miles de personas presentes estaba en su mero apogeo, arribaron al escenario de las estrellas Los Sheles, agrupación que con muy buen ritmo y sabor musical hizo sudar a todo mundo, incluso, algunos bailaban y a pecho abierto también coreaban la mayoría de las canciones interpretadas.

Los Dinámicos Jrs. le pusieron la cereza al pastel musical, al cerrar la noche de manera espectacular, pues su concierto duró más de dos horas sin parar y todo mundo se mantuvo firme, disfrutando sus grandes éxitos, hasta el ultimo segundo de la presentación.

Por cierto, hoy, en la tercera noche de Carnaval, se presentan Estilo de Grande, Banda La Tocadora y el Grupo Norteño La Receta completamente gratis para el pueblo en general.

«La Diosa Griega», Denis Angulo, es coronada Reina del Carnaval Angostura 2024

Angostura, Sinaloa. 18 de febrero del 2024. En el segundo día del Carnaval Angostura 2024, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y teniendo como invitados especiales al alcalde de La Puente, California, Charlie Klinakis, y a su esposa Raquel Klinakis, coronaron a la nueva soberana de la fiesta más importante del pueblo, Denis Angulo (de Alhuey), quien deslumbró con su belleza desde el primer momento que pisó el escenario.

 

En el mismo tenor, se realizó la coronación de la Señorita Angostura, Emely Angulo (de Alhuey), bajo el tema ‘Fantasía de Egipto’, de igual manera recibió los arreos reales la joven Vannia Soria (de Gato de Lara) para convertirse en la Princesa Real, con el tema ‘Fantasía Marina’, y siguiendo con este espectacular evento se coronaron a las embajadoras Adilene Montoya (de San Isidro) y Ximena Cárdenas (de La Reforma), así mismo a la Reina de la Juventud, Diana Quintero (de la cabecera municipal). Y como en toda fiesta del Rey Momo no podía faltar la coronación de los reyes de INAPAM, María Teresa Medina Hernández y Alfredo Cázares.

Durante la gran ceremonia de coronación se contó con la grata presencia de las algunas reinas y reyes invitados, iniciando con Kentia Bojórquez (Reina de los Juegos Florales 2024), Medardo Escalante, (Rey de la Alegría 2024), Alberto Valles (Príncipe Real), Ramiro Valenzuela (Embajador de la Alegría) y de Aylin Barros (Reina del Carnaval Angostura 2023).

Cabe resaltar que centenares de personas de diferentes comunidades y otros municipios del Estado literalmente abarrotaron la explanada que está frente a la presidencia municipal, justamente donde se encuentra ubicado el escenario principal del Carnaval, para disfrutar en grande esta edición de la fiesta del pueblo, la cual está haciendo historia.

Al término de las coronaciones se desbordó la alegría y euforia gracias a las presentaciones musicales de los grupos Cuadras Musical, Clave Reservada, Los Sheles y Dinámicos Jrs.