Destacado

Con gran éxito se desarrolla la primera edición de la Feria del Elote en Angostura

Angostura, Sinaloa. 22 de abril del 2022. Al ser el maíz uno de los cultivos más representativos del municipio de Angostura, se llevó a cabo, a través de la dirección de Turismo, la primera edición de la Feria del Elote, eventó que estuvo encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Ángulo Acosta, en compañía de Wascar Torres, director de Turismo de la Zona Centro, la directora de Turismo, Yuricelia Cárdenas, Leidy Diana Montoya, directora de Cultura, regidores, entre otras distinguidas personalidades.

Este importante evento tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes productos que se pueden elaborar a base del elote, así como también el ir generando la activación del turismo en el municipio.

Desde temprana hora decenas de familias se reunieron en la plazuela municipal para disfrutar de la gran muestra gastronómica, donde probaron productos como esquite, elotes cocidos, elotes fritos, tamales, sopa de elote, harina de elote, entre mucha otras variedad.

Asimismo, los asistentes disfrutaron del Concurso de Aficionados, donde niños y jóvenes demostraron su talento con la interpretación de bonitas melodías arriba del escenario, siendo los ganadores de este concurso, Mateo Ángulo Ochoa, quien obtuvo el primer lugar, José Alberto Angulo, quien se coronó con el segundo lugar, y Carlos Rodolfo Ruíz Bracamontes, quien se ganó el tercer lugar.

Cabe mencionar que este tipo de eventos, en los cuales se busca la diversión familiar, la activación del turismo y la generación de venta en los comercios, se estarán desarrollando constante en el municipio.

Destacado

Inicia importante obra de pavimentación en Alhuey

Angostura, Sinaloa. 22 de abril de 2022. Con una inversión por el orden de los 6 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan el banderazo oficial de inicio de una importante obra de pavimentación en la sindicatura de Alhuey.

En dicho evento también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, quien en su explicación técnica confirmó que esta buena acción se llevará a cabo en la calle 5 de Mayo, a la cual se le continuará el pavimento en un tramo correspondiente entre las calles Juan Emigdio Chaparro y Leopoldo Lerdo.

«Es una obra muy sentida y anhelada por la ciudadanía de Alhuey y se pavimentarán tres cuadras, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y durante el desarrollo se mejorarán considerablemente las tomas de agua potable y drenaje, así como también se colocará alumbrado público de calidad, con lámparas LED, se hará una subestación, banquetas y finalmente la pavimentación será con concreto hidráulico», afirma el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas resaltó que no solamente se hará esta importante obra en la sindicatura de Alhuey, sino que también el Gobernador le ha solicitado atender el problema de los serios encharcamientos de agua, en época de lluvias, que se genera en las partes bajas que se tienen en la zona que ya está pavimentada: «como primera etapa de mejoras a esta calle es lo que se hará, luego vendrá la segunda etapa dado a que es una obra con gran sentido social, de mucho beneficio para la sociedad en general y las pavimentaciones llegarán a los que menos tienen», explicó.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponderó que luego de muchos años de anhelo por fin se está cristalizando un sueño más de la ciudadanía de Alhuey, al abrirse una nueva etapa en la continuación de la pavimentación de la calle 5 de Mayo: «agradezco al Gobernador y a todos su funcionarios por el gran apoyo que nos están dando, seguro estoy que vienen cosas muy buenas para todas las comunidades de Angostura y esta es una clara muestra de ello».

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que las buenas obras con sentido social y de gran beneficio para la ciudadanía no van a parar en Angostura, muestra de ello es que el Secretario de Obras Públicas ya tiene indicaciones de que no solo construya la calle 5 de Mayo sino que también corrija los errores que tiene y se hará el proyecto para que el pavimento llegue hasta el otro lado del canal, tal y como lo desea el pueblo.

«Yo soy parte de Alhuey, aquí tenía familia, por ello tengo un sentimiento muy especial por está tierra que buscaremos la manera de hacerla progresar, que se note el desarrollo, nada más que el presidente municipal no le saque la vuelta, que también aporte lo que le corresponda. Aquí vamos a pavimentar está calle 5 de Mayo, además vamos a arreglar y a ampliar todo el drenaje de Alhuey y ya que terminemos vamos a empezar otra calle.

Alhuey se merece la atención, es muy bonito pueblo, está bien estratégicamente ubicado y nuestro firme objetivo es dar más calidad de vida, con buenos servicios de luz, agua y drenaje y lo segundo es el pavimento», manifiesta el Gobernador.

Destacado

Integran en Angostura el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif)

Angostura, Sinaloa. 21 de abril del 2022.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en acciones que contribuyan a evitar la violencia dentro de los hogares, se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif), evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de que el nuevo comité trabaje de manera conjunta en actividades que ayuden a evitar que la violencia se haga presente en los hogares del municipio, “este es uno de los organismos más importantes y no debe de quedarse inactivo”, explicó.

Indicó que cualquier tipo de violencia que se presente es un daño que no solo afecta a las personas adultas, si no que esto repercute muchos más en los menores, por lo que, mencionó, es importante trabajar en acciones que eviten que la violencia se presente en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte y quien fue la encargada de tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo, Rosa María Gámez Mendívil, secretaria general Ejecutiva de Cepavif, solicitó que la integración del consejo no quede solo en un cumplimiento, sino que en realidad se trabaje en el, buscando prevenir y atender esta difícil problemática.

Señaló que desafortunadamente existe a nivel nacional un semáforo delictivo que indica que los índices de violencia familiar se han ido incrementando, lo cual debe de ser una alerta para las autoridades en todos los niveles para que generen estrategias para que este problema que es multifactorial pueda detenerse.

Gámez Mendivil argumentó la importancia de que la violencia familiar no siga provocando feminicidios en el Estado, por lo que pidió que el consejo no sea de membrete. “A mi me gustaría que de verdad abracemos la causa, que realidad entendamos la problemática, que desde casa vayamos sembrando esa semilla distinta para una transformación sociocultural, para erradicar la violencia desde el buen trato desde el bienestar familiar”, finalizó.

Cabe señalar que en el municipio de Angostura la titular de COMPAVIF es Herlinda Ayala, quien rindió protesta ante el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y Rosa María Gámez Mendivil, secretaria general Ejecutiva de Cepavif.

Angostura potencializará sus destinos turísticos

Angostura, Sinaloa. 20 de octubre del 2022. Con el objetivo de establecer estrategias que ayuden en la promoción turística y así potencializar cada uno de los espacios con los que se cuenta en el municipio, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a la Secretaria de Turismo en el Estado, María del Rosario Torres, la directora de Turismo Municipal, Yuricelia Cárdenas, el director de Turismo de la zona Centro Norte, Adolfo Rojo Montoya y el regidor, Jorge Mario Rivera, realizan recorrido por algunos de los destinos importantes de Angostura.

Durante la travesía el primer edil agradeció la visita, la cual, destacó que sin lugar a dudas será un factor importante para que se establezcan estrategias que ayuden en la promoción turística del municipio.

Señaló que como administración se está trabajando en ideas importantes que vengan a potencializar los lugares hermosos que se tienen, en donde como primer propuesta es la realización de un parque recreativo lineal en la rivera del río.

Por su parte, la Secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres, destacó que como encomienda del Gobernador, Ruben Rocha Moya, se ha emprendido por todo el Estado un recorrido importante con el fin de atender los 18 municipios, donde en el caso de Angostura, indicó, se estará trabajando muy de la mano con el alcalde municipal, «el sabe lo que se requiere para nosotros apoyar, si no hay, no tanto un servicio, si no crear un producto turístico», dijo.

Señaló que lo importante no es hacer varios proyectos si no analizar las fortalezas que tiene Angostura y en base a eso, crear un producto de buena calidad que sea atractivo.

Argumentó que se cuenta con un recurso con el cual, por instrucciones del Gobernador, se estará aplicando en la promoción turística de los municipios, «ya hemos tenido reuniones con los directores de turismo para conocer qué planes tienen y de esa manera nosotros apoyar en la promoción turística», comentó.

Asimismo destacó que como municipio y Sinaloa se tiene mucho que promocionar, ya que se cuentan con lugares hermosos y muy importantes que vale la pena detonar para que todo mundo los conozca y vengan a visitar los municipios.

Con marcha, autoridades de Angostura hacen conciencia sobre la prevención del Cáncer de Mama

Angostura, Sinaloa. 19 de octubre del 2022. Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de que las mujeres hagan sus revisiones médicas constantes para la prevención y una detección oportunidad, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a funcionarios del Ayuntamiento, autoridades de Salud, instituciones educativas y demás ciudadanos angosturenses, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, esto dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, evento realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Decenas de personas se hicieron partícipes en la marcha que dio inicio en la presidencia municipal y que recorrió las principales calles de la cabecera. Vestidos de rosa y globos del mismo tono, se sumaron esfuerzos buscando que las mujeres hagan conciencia de la importancia de acudir a revisiones médicas para prevenir y detectar a tiempo una de las principales causas de muerte, como lo es el cáncer de mamá.

En su mensaje, la directora de Immujeres, Mercedes Castro Godoy, agradeció a los presentes por su participación, destacando lo importante de conmemorar este día, el cual solo busca que más mujeres se sumen a la prevención y detección oportunidad. «Gracias por unirse a este evento, sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en la población femenina, me es grato representar a la mujer no solo en la violencia, sino es cualquier problema que presentan», indicó.

Señaló que en los próximos días se estarán realizando más actividades dentro del marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, donde además se prevé la llegada de una Unidad Móvil para la realización de mastografias.

Actuará DSPyTM de Angostura sobre quienes porten disfraz y objetos bélicos en Halloween

Angostura, Sinaloa. 18 de octubre del 2022. Sobre aviso no hay engaño dice una conocida frase que en este caso se aplicará a la perfección dado a que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, advierte actuar en contra de todo aquel que desafortunadamente haga apología del delito durante el festejo de Halloween.

Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación policiaca, confirma que la instrucción viene directamente desde sus superiores, encabezados por el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristoal Castañeda Camarillo, quien argumentó que no se va a permitir que alguien haga alusión o promueva la violencia portando disfraz o algún objeto bélico, pues hasta la portación de armas de juguete está prohibido.

El director de SPyTM en Angostura expresa que ya se trabaja con los elementos en torno al operativo que se habrá de aplicar en todo el municipio, primeramente resguardando la seguridad de quienes festejan de buena manera el día así como también estarán muy al pendiente de que no se utilice disfraz bélico.

Quien o quienes desafortunadamente incurran en la promoción de la apología del delito serán remitidos a barandilla y se les aplicará la multa correspondiente para recobrar su libertad.

Reactivará Obras Públicas de Angostura barredora que tiene años sin uso

Angostura, Sinaloa. 17 de octubre del 2022. Firme en el objetivo de lograr tener una cabecera municipal limpia y libre de polvo, además acatando la instrucción del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento está realizando trabajos y adecuaciones correspondientes para reactivar y poner a funcionar lo antes posible una barredora que tiene varios años sin uso, estacionada en los cajones de la presidencia.

El director general de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo López, confirma que dicha barredora, por motivos desconocidos, nunca ha operado y lo lamentable del caso es que tiene estacionada algunos cinco o seis años.

«Nos dimos a la tarea de habilitarla, acondicionarla y ahí vamos avanzando, poco a poco, ya hemos sacado la barredora a hacer algunas pruebas y ya la empezamos a trabajar pero la capa de tierra que hay en las calles es muy gruesa, entonces es la parte del trabajo duro en la parte del estacionamiento de los carros.

A como hemos visto el trabajo de prueba de la barredora, el trabajo es muy favorable pero se está acondicionando de la mejor manera posible el equipo de la barredora y sin duda alguna vendrá a ser de mucha utilidad para la limpieza de la comunidad», confirma el funcionario municipal.

Jesús Miguel Angulo López detalla que a las pruebas realizadas, la barredora levanta un 75 u 80 por ciento de la tierra acumulada en las calles, el porcentaje restante es lo fino que queda distribuido, que con facilidad puede ser barrido por la ciudadanía y dejar completamente limpio el frente de su casa.

«Nosotros consideramos que una vez que esta barredora esté funcionando puede hacer un trabajo perfecto, claro, en la primera pasada no va a dejar completamente limpio pero si completa el circuito con dos o tres pasadas entonces el resultado positivo sí se notará en gran medida», explica Jesús Miguel Angulo López.

El director general de Obras y Servicios Públicos afirma que nunca se han barrido las calles de la cabecera con un equipo especializado como esta barredora, pues solamente se han aplicado aseos por brigadas, por etapas y la misma ciudadanía sale a barrer la parte que le corresponde.

El funcionario municipal tiene plena confianza en que este importante equipo, además de limpiar las calles de la cabecera municipal, también se integre a una ruta y vaya a La Esperanza, Alhuey y La Palma, que con las comunidades aledañas.

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, pone en marcha los trabajos de pavimentación en carretera de Alhuey

Angostura, Sinaloa. 17 de octubre del 2022. Con una inversión de 1 millón 925 mil 892 pesos, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento y habitantes de la sindicatura, dio está mañana el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico sobre parte del acceso de la carretera de Alhuey, obra que por muchos tiempo ha sido esperada debido a las malas condiciones en las que se encuentra y se pone año con año.

En su intervención, el presidente municipal indicó que dicha obra será de gran impacto, debido a que ésta es transitada a diario por una gran cantidad de vehículos de diversas partes del municipio y fuera de éste, y las condiciones en las se encuentra no son las mejores para brindarle seguridad a la población; «este es el ingreso de todos los lugares del municipio de Angostura hacia Salvador Alvarado, queremos estar preparados para la llegada turística, ahora que viene Navidad y Año Nuevo, donde recibimos tanta gente de fuera del municipio «, externó.

Además, explicó que serán en total 152 metros lineales de concretó hidráulico los que se estarán pavimentando, donde se estará invirtiendo 1 millón 925 mil 892 pesos, los cuales saldrán directo de los recurso del municipio.

Destacó que ésto no afectará las arcas municipales debido a que ya se están programando para todos los gastos que se requieren y necesitan; «esto hacía tiempo que lo teníamos contemplado, ya estábamos ahorrando para ello, entonces esto es algo prioritario», señaló.

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, argumentó que los trabajos a realizarse se harán de acuerdo a las condiciones que se necesiten, considerando que por ahí cruzan vehículos pesados, con el objetivo de que está tenga un promedio de vida de muchos años, buscando así, ir mejorando y transformando Angostura con obras de buena calidad en beneficio de los habitantes.

Cabe destacar que está importante obra de beneficio colectivo y social quedará completamente terminada a finales de noviembre pero para que seque bien el pavimento hidráulico aplicado se abrirá al libre tránsito a mediados de diciembre, mientras la circulación vehicular se estará desviando por un camino alterno de terracería que va paralelo a la carretera, por la margen derecha vienen del entronque a La Reforma hacia Alhuey.

Cuerpos de auxilio y apoyo de Angostura incrementan su acervo de conocimientos

Angostura, Sinaloa. 16 de octubre del 2022. Contando con apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, con gran éxito termina la importante capacitación que recibieron diferentes cuerpos de auxilio y apoyo del municipio, quienes incrementaron y actualizaron su acervo de conocimiento durante dos días consecutivos.

Francisco Javier Contreras Beltrán, Coordinador Municipal de Protección Civil, confirma que este vital curso TRIAGE-Incidentes con Múltiples Víctimas se desarrolló de manera teórica y práctica, además resalta que fue impartido por especialistas en la materia, instructores.debidamente capacitados y avalados de Cruz Roja Angostura y Cruz Roja Guamúchil.

El funcionario municipal manifiesta que en esta importante capacitación estuvieron participando voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, agentes de Tránsito, elementos de la dirección de Seguridad Pública, entre otras instituciones cuya labor es proteger y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Contreras Beltrán detalla que la parte teórica se desarrolló en el salón de usos múltiples de Cruz Roja Angostura, en tanto que la práctica, donde todos los participantes mostraron los conocimientos adquiridos, fue en la alameda del río.

Por cierto, el curso finalizó con un simulacro de accidente tipo volcadura que arrojó múltiples víctimas, y para una labor rápida, eficaz y efectiva coordinaron trabajos elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y paramédicos de Cruz Roja, ya que estaba en riesgo la vida de las personas.

«Estamos muy agradecidos con la delegación de Cruz Roja Angostura por la invitación que nos hicieron para tomar esta capacitación, ya que es fundamental estar bien preparados y así poder brindarle un mejor servicio a las y los angosturenses», detalla Francisco Javier Contreras Beltrán, Coordinador de Protección Civil.

JUMAPAANG pone fin a fuga de agua que tenía más de 6 años afectando a 13 comunidades

Angostura, Sinaloa. 15 de octubre del 2022. Gracias al esfuerzo realizado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, 13 comunidades por fin contarán con una mejor distribución del vital líquido y además llegará a los hogares con la debida presión, esto al sustituir parte de la tubería principal que tenía serios daños y una gran fuga.

César Eutiquio Domínguez Sandoval confirma que este problema, el cual ya fue resulto, estaba en la línea principal que pasa por en el entronque de la carretera que va a la comunidad de La Ilama, así como también manifiesta que tenía alrededor de seis años afectando de alguna u otra manera a 13 poblados que son El Ranchito, El Ebanito, La Ilama, La Providencia, Ejido 18 de Diciembre, Cerro Segundo, Campo Plata, Juan de la Barrera, El Codo, Agustina Ramírez, El Cerro Angostura, Cerro de Los Sánchez y El Hollejo.

«Esta fuga en la tubería principal de 12 pulgadas era muy añeja y se dificultaba su reparación porque teníamos que coordinarnos con el Módulo de Riego V-II, que nos diera oportunidad de cortar todos los riegos desde el canal Humaya para poder nosotros hacer los trabajos, gracias a Dios el presidente del módulo, Saúl Gónzalez, nos brindó esa oportunidad entonces nos preparamos para hacer prácticamente una operación quirúrgica, que no nos fallara ni nos faltara nada, ese fue el compromiso que hicimos con Don Saúl y efectivamente así sucedió, se cortaron los riegos y empezamos a reparar.

Esta gran fuga era ocasionada por el tubo principal de la línea, el cual era de acero y estaba totalmente perforado, entonces nosotros lo cambiamos por PVC de calidad, de buen grosor, de alta resistencia y fueron nueve metros y medio los que se sustituyeron, además que se tenía otra fuga al pie de la carretera la cual esta ocasionando una laguna ya grande que hasta tilapias ya empezaba a tener», confirma el gerente general de JUMAPAANG.

César Eutiquio Domínguez Sandoval explica que durante dos días que duró la sustitución de tubería las 13 comunidades se quedaron sin agua potable en las llaves pero con pipas se abasteció a los hogares mientras se reestablecía el servicio de manera normal, tal y como ya está.

También pondera que gracias a esta gran obra de beneficio social se garantiza un buen abastecimiento de agua potable en las 13 comunidades, especialmente las que están al final de la línea, que eran las que estaban sufriendo más por la deficiencia de abasto y no tenían la suficiente presión: «ahora sí van a tener la presión que necesiten y pues le pusimos fin a una gran fuga que tenía alrededor de seis años, claro, se había hecho reparaciones pero la fuga continuaba porque el tubo ya estaba y muy malas condiciones, hoy el tubo está nuevo y vendrá a mejorar mucho el servicios», puntualiza César Eutiquio Domínguez Sandoval, gerente de JUMAPAANG.

Autoridades de Angostura aplican el programa Estatal de Limpieza, Mantenimiento y Conservación en el río

Angostura, Sinaloa. 15 de octubre del 2022. Contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y con la participación de funcionarios del Ayuntamiento, Sistema DIF y personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Sebides), la dirección de Ecología aplica el programa Estatal de Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Ecosistemas en la zona recreativa del río.

Abelino Angulo Angulo, titular de Ecología en el municipio, detalla que el trabajo se realizó de manera coordinada, logrando dejar en mejores condiciones la parte derecha del río, al recoger una buena cantidad de bolsas de basura, plástico, maleza, vidrio, botellas, entre muchos otros tipos de desechos que lo único que generan es mal aspecto para el lugar y daño al medio ambiente.

El funcionario municipal resalta que a lo largo del municipio Ecología, con apoyo del alcalde, a aplicado muchas jornadas de limpieza y mejoramiento de espacios recreativos, y en esta ocasión no es la excepción dado a que el río es un sitio que reúne masas de familias y amigos, ya sea entre semana o fines de semana.

«El objetivo es lograr que la ciudadanía tenga un lugar digno donde pasar el rato, que esté a gusto, libre de basura y contaminantes, por ello nos enfocamos en aplicar este proyecto estatal de ecosistemas y conservación, específicamente al lado derecho del río, la parte donde por lo general está solo y es utilizado con mayor facilidad para el depósito de basura, pues recogimos una gran cantidad de desechos.

Lo que queremos es que todo el río se convierta en una verdadera parte recreativa familiar, no solamente el lado tradicional que todos conocemos, pues la otra parte también es una zona muy bonita, que poco a poco iremos logrando dejar en óptimas condiciones para que haya más espacios y que todo el que acuda al río se la pase de lo mejor en un ambiente agradable», expresa Abelino Angulo Angulo.

El director de Ecología pondera que el Estado y municipio están uniendo esfuerzos para lograr más y mejores cosas, aunado que el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, siempre está buscando aplicar jornadas de limpieza en las diferentes comunidades con la finalidad de cambiarles el rostro.

Anuncia Obras Públicas de Angostura inicio de obra de pavimento en carretera de Alhuey

Angostura, Sinaloa. 14 de octubre del 2022. Siendo una de las obras más esperadas y anheladas por los habitantes de Angostura y alrededores, la dirección de Obras Públicas, que dirige Jesús Miguel Angulo López, encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, anuncia el inicio de importante obra de pavimentación de concreto en el tramo de la carretera Alhuey-Guamúchil, mismo que desde hace años ha causado estragos ante el mal estado de la misma.

Los trabajos de inicio de la nueva pavimentación serán a partir del próximo lunes 17 de octubre y de acuerdo con el director general de Obras Públicas esto se hará en alrededor de 125 metros de carretera, que abarcan del inicio de Alhuey, saliendo de la cabecera, hacia la ciudad de Guamúchil.

Angulo López explicó que ya se realizaron las licitaciones correspondientes y valorando la necesidad de la misma, ante las malas condiciones de ésta, se logró que los trabajos den inicio lo más pronto posible, buscando que quede lista para mediados del mes de diciembre.

Argumentó que este obra será de mucho impacto y trascendencia, la cual ha sido muy anhelada por la población: «esta es una obra que viene a sustituir 125 metros lineales de la entrada de Alhuey que es donde se tiene una malformación, se habían hecho reparaciones muy superficiales pero nada a detalle y ahora nos dimos a la tarea de que todo sea de calidad y duradero, pues fue una instrucción muy precisa de nuestro alcalde», señaló.

Indicó que ante estos trabajos se habilitará una nueva ruta para no interrumpir el tránsito de la población y pueda llevar a cabo sus labores normales.

Explicó que la obra será de concreto hidráulico y se hará de manera homóloga para poder que salga lo más pronto posible. «Es importante que la población este enterada de esta obra, que vamos a iniciar este lunes, venimos a mejorar la infraestructura carretera y también a darles seguridad», comentó Jesús Miguel Angulo López.

Exhorta DSPyTM a la población de Angostura a no caer en la extorsión telefónica

Angostura, Sinaloa. 13 de octubre del 2022. Debido a que se han presentado algunos casos y lamentablemente el problema podría incrementarse en los próximos meses de fin de año por el aumento de dinero circulante a raíz de los aguinaldos, contando con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población en general a no caer en la extorsión telefónica.

Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación policiaca, explica que por lo general los que se dedican a cometer este tipo de delito utilizan el factor sorpresa para engañar por completo a la persona que le llaman, haciéndoles creer determinadas cosas y con una plática intimidante consiguen su objetivo, que es el que les depositen una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura expresa que también han tenido conocimiento de que en otros municipios se han registrado secuestros express, cuyo modo de operación de los «delincuentes» es también bajo una llamada donde les piden que se vayan a un lugar solitario, a un cuarto de hotel, que no le hablen a nadie, que solo esperen indicaciones que ellos les van a dar y así los tienen hasta sacarles el dinero que desean, claro, intimidándolos a que si no lo hacen les causaran algún daño a la familia.

«Invitamos a la población en general a no caer en estas llamadas de extorsión, incluso, si no conocen el número que les está marcando no contesten, y si por descuido o atención sí responden la llamada estar en alerta a las cosas que les están diciendo y tratar de identificar rápidamente que se tratar de una extorsión telefónica, la cual se terminará con solo colgar.

Por lo general estos extorsionadores actúan con el factor sorpresa, pues en cuanto alguien les contesta dicen que es un familiar, algunos gritan de dolor, lloran y dicen que tienen problemas, que necesitan ayuda urgente y muchas otras cosas, esto para influir psicológicamente en la persona que quieren extorsionar y no darle tiempo de pensar si realmente eso está pasando. Aquí lo mejor es colgar la llamada», puntualiza Juan Carlos Barraza Morales.