Destacado

Con gran éxito se desarrolla la primera edición de la Feria del Elote en Angostura

Angostura, Sinaloa. 22 de abril del 2022. Al ser el maíz uno de los cultivos más representativos del municipio de Angostura, se llevó a cabo, a través de la dirección de Turismo, la primera edición de la Feria del Elote, eventó que estuvo encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Ángulo Acosta, en compañía de Wascar Torres, director de Turismo de la Zona Centro, la directora de Turismo, Yuricelia Cárdenas, Leidy Diana Montoya, directora de Cultura, regidores, entre otras distinguidas personalidades.

Este importante evento tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes productos que se pueden elaborar a base del elote, así como también el ir generando la activación del turismo en el municipio.

Desde temprana hora decenas de familias se reunieron en la plazuela municipal para disfrutar de la gran muestra gastronómica, donde probaron productos como esquite, elotes cocidos, elotes fritos, tamales, sopa de elote, harina de elote, entre mucha otras variedad.

Asimismo, los asistentes disfrutaron del Concurso de Aficionados, donde niños y jóvenes demostraron su talento con la interpretación de bonitas melodías arriba del escenario, siendo los ganadores de este concurso, Mateo Ángulo Ochoa, quien obtuvo el primer lugar, José Alberto Angulo, quien se coronó con el segundo lugar, y Carlos Rodolfo Ruíz Bracamontes, quien se ganó el tercer lugar.

Cabe mencionar que este tipo de eventos, en los cuales se busca la diversión familiar, la activación del turismo y la generación de venta en los comercios, se estarán desarrollando constante en el municipio.

Destacado

Inicia importante obra de pavimentación en Alhuey

Angostura, Sinaloa. 22 de abril de 2022. Con una inversión por el orden de los 6 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan el banderazo oficial de inicio de una importante obra de pavimentación en la sindicatura de Alhuey.

En dicho evento también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, quien en su explicación técnica confirmó que esta buena acción se llevará a cabo en la calle 5 de Mayo, a la cual se le continuará el pavimento en un tramo correspondiente entre las calles Juan Emigdio Chaparro y Leopoldo Lerdo.

«Es una obra muy sentida y anhelada por la ciudadanía de Alhuey y se pavimentarán tres cuadras, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y durante el desarrollo se mejorarán considerablemente las tomas de agua potable y drenaje, así como también se colocará alumbrado público de calidad, con lámparas LED, se hará una subestación, banquetas y finalmente la pavimentación será con concreto hidráulico», afirma el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas resaltó que no solamente se hará esta importante obra en la sindicatura de Alhuey, sino que también el Gobernador le ha solicitado atender el problema de los serios encharcamientos de agua, en época de lluvias, que se genera en las partes bajas que se tienen en la zona que ya está pavimentada: «como primera etapa de mejoras a esta calle es lo que se hará, luego vendrá la segunda etapa dado a que es una obra con gran sentido social, de mucho beneficio para la sociedad en general y las pavimentaciones llegarán a los que menos tienen», explicó.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ponderó que luego de muchos años de anhelo por fin se está cristalizando un sueño más de la ciudadanía de Alhuey, al abrirse una nueva etapa en la continuación de la pavimentación de la calle 5 de Mayo: «agradezco al Gobernador y a todos su funcionarios por el gran apoyo que nos están dando, seguro estoy que vienen cosas muy buenas para todas las comunidades de Angostura y esta es una clara muestra de ello».

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que las buenas obras con sentido social y de gran beneficio para la ciudadanía no van a parar en Angostura, muestra de ello es que el Secretario de Obras Públicas ya tiene indicaciones de que no solo construya la calle 5 de Mayo sino que también corrija los errores que tiene y se hará el proyecto para que el pavimento llegue hasta el otro lado del canal, tal y como lo desea el pueblo.

«Yo soy parte de Alhuey, aquí tenía familia, por ello tengo un sentimiento muy especial por está tierra que buscaremos la manera de hacerla progresar, que se note el desarrollo, nada más que el presidente municipal no le saque la vuelta, que también aporte lo que le corresponda. Aquí vamos a pavimentar está calle 5 de Mayo, además vamos a arreglar y a ampliar todo el drenaje de Alhuey y ya que terminemos vamos a empezar otra calle.

Alhuey se merece la atención, es muy bonito pueblo, está bien estratégicamente ubicado y nuestro firme objetivo es dar más calidad de vida, con buenos servicios de luz, agua y drenaje y lo segundo es el pavimento», manifiesta el Gobernador.

Destacado

Integran en Angostura el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif)

Angostura, Sinaloa. 21 de abril del 2022.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en acciones que contribuyan a evitar la violencia dentro de los hogares, se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif), evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de que el nuevo comité trabaje de manera conjunta en actividades que ayuden a evitar que la violencia se haga presente en los hogares del municipio, “este es uno de los organismos más importantes y no debe de quedarse inactivo”, explicó.

Indicó que cualquier tipo de violencia que se presente es un daño que no solo afecta a las personas adultas, si no que esto repercute muchos más en los menores, por lo que, mencionó, es importante trabajar en acciones que eviten que la violencia se presente en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte y quien fue la encargada de tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo, Rosa María Gámez Mendívil, secretaria general Ejecutiva de Cepavif, solicitó que la integración del consejo no quede solo en un cumplimiento, sino que en realidad se trabaje en el, buscando prevenir y atender esta difícil problemática.

Señaló que desafortunadamente existe a nivel nacional un semáforo delictivo que indica que los índices de violencia familiar se han ido incrementando, lo cual debe de ser una alerta para las autoridades en todos los niveles para que generen estrategias para que este problema que es multifactorial pueda detenerse.

Gámez Mendivil argumentó la importancia de que la violencia familiar no siga provocando feminicidios en el Estado, por lo que pidió que el consejo no sea de membrete. “A mi me gustaría que de verdad abracemos la causa, que realidad entendamos la problemática, que desde casa vayamos sembrando esa semilla distinta para una transformación sociocultural, para erradicar la violencia desde el buen trato desde el bienestar familiar”, finalizó.

Cabe señalar que en el municipio de Angostura la titular de COMPAVIF es Herlinda Ayala, quien rindió protesta ante el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y Rosa María Gámez Mendivil, secretaria general Ejecutiva de Cepavif.

Con gran éxito se cierran actividades del 106 Aniversario del Municipio de Angostura

Angostura, Sinaloa. 30 de noviembre del 2022.- Las actividades artísticas, culturales, educativas y turísticas por el 106 Aniversario del Municipio de Angostura llegaron a su fin con gran éxito, siendo el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien dio por concluida cada una de éstas, cerrando con broche de oro en la Expo Educa Bachillerato 2022 y con la destacada presentación de la Banda Orquesta Guamúchil.

Desde temprana hora inició la celebración en este último día, con un acto cívico para conmemorar un año más de desarrollo y progreso del municipio costero.

Posteriormente, dentro de la Expo Educa Bachillerato 2022, se realizó la presentación de cada uno de los stand expositores, buscando orientar a los jóvenes estudiantes a elegir mejor el futuro de su educación; asimismo, la Ciencia en Movimiento, del Centro de Ciencias, brindó a los presentes una gran diversión, experiencias y enseñanzas.

El presidente municipal, junto al director de Educación y demás personalidades e invitados especiales hicieron entrega de merecidos reconocimientos a cada una de las instituciones que hicieron que la Expo Educa Bachillerato 2022 fuera un éxito.

Enseguida se realizó la presentación del grupo de guitarras de la preparatoria UAS, diversos cantos de solistas y para cerrar con broche de oro el festejo llego la Banda Orquesta Guamúchil, que tomó el escenario para poner el ambiente entre todos los presentes.

Ante esto, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, agradeció a quienes participaron en la realización de las diferentes actividades por el aniversario del municipio, indicando que dentro de su administración se seguirá trabajando fuertemente para impulsar a Angostura a la verdadera transformación y desarrollo en beneficio de los angosturenses.

Además señaló que Angostura es un municipio que poco a poco ha ido creciendo favorablemente, donde su agricultura, pesca, ganadería y más actividades han ayudado en la medida de lo posible para que sea un municipio destacable.

Conmemoran autoridades de Angostura el 106 Aniversario del Municipio

La conmemoración inició con los honores a la bandera, con la escolta de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, y posteriormente el destacado y conocido cronista e historiador, Francisco René Bojórquez, brindó el discurso oficial.

Resaltó que antes del 30 de noviembre de 1916, lo que hoy es el municipio de Angostura, era parte del Distrito de Mocorito: «en estas fechas, previas a la fecha en que el Congreso del Estado de Sinaloa decretara la creación de un nuevo municipio, algunos vecinos ya habían planteado la necesidad de que Angostura se constituyera como nueva municipalidad», indicó.

Señaló que las argumentaciones sobraban, ya que la actividad agrícola que se desarrollaba daba posibilidad de que Angostura se independizara de Mocorito.

De esta manera, poco a poco le brindó a los presentes una serie de argumentos que hicieron posible que Angostura lograra la municipalización el 30 de noviembre de 1916.

Argumentó que la historia de este nuevo municipio de Angostura es muy extensa: «como cronista de esta municipalidad, quiero solicitar puntualmente que se designe a la sala de regidores con el nombre de Jesús Partida Barreto por haber sido el primer Presidente Electo Constitucional por el voto de los angosturenses», expresó

Finalizó diciendo que a 106 años de municipalización se ve hoy a un municipio que se enrumba hacia el progreso constante, con sus pueblos comunicados, escuelas desde preescolar hasta superior, un sistema agrícola de riego que produce miles de toneladas de maíz, garbanzo, sorgo y legumbres.

Profesionalizan a elementos de DSPyTM de Angostura en materia de derechos humanos

Angostura, Sinaloa. 29 de noviembre del 2022. Teniendo el respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y con el objetivo de contar con una corporación policiaca mejor preparada, así como también que respete a toda persona al momento de alguna detención, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se profesionalizan en materia de derechos humanos, al recibir una intensa capacitación.

Juan Carlos Barraza Morales, director de SPyTM, confirma que esta capacitación corrió por cuenta de Alma Leticia López Mendoza y Germán Álvarez, expertos en la materia e integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes ante un considerable número de agentes detallaron importantes puntos.

El titular de la corporación policiaca pondera que ya han tenido diversas pláticas y conferencias sobre derechos humanos pero nunca está demás la importancia de recalcar día a día el aprendizaje que se tiene como personas y servidores públicos: «siempre es importante aprender algo nuevo, aún así ya tengamos alguna idea o noción de lo que vamos a leer o sobre el curso que se nos va a impartir, pues siempre debemos de estar buscando la actualización y reforzar los conocimientos que ya tenemos», argumenta Juan Carlos Barraza Morales.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal afirma que una mejor preparación refleja resultados positivos, tanto en lo personal como en lo laboral y en el comportamiento ante la sociedad en general.

«En cuestión de derechos humanos, es un instrumento legal que muchos lo ven como algo que pone trabas o que va en contra en determinado momento de las funciones de los servidores públicos, específicamente de los policías, pero no debe de verse así sino que esto viene a reforzar nuestro actuar y a regularnos, ya que nosotros también somos humanos y en determinado momento también nos protegerá.

Siempre debemos de tratar con respeto a las personas, hablarles adecuadamente hasta agotar todo tipo de diálogo y tratar de aplica la frase que dice ‘trata a los demás como quieres que te traten'», puntualiza Juan Carlos Barraza Morales, director de SPyTM Angostura.

Expo Educa Bachillerato Angostura 2022 reúne a centenares de estudiantes

Angostura, Sinaloa. 28 de noviembre del 2022.- Buscando dar orientación a los alumnos de secundaria y bachillerato sobre las diversas ofertas educativas que existen en la región para tomar las mejores decisiones en cuanto a la proyección de su educación, se lleva a cabo, a través de la dirección de Educación que encabeza Ediberto Baro Gutiérrez y con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el inicio de la Expo Educa Bachillerato Angostura 2022, en donde además se tiene la Ciencia en Movimiento, gracias al apoyo del Centro de Ciencias Sinaloa, esto dentro del marco de actividades por el 106 aniversario del municipio.

Cobaes, UAS, CECyTE, UPVE, Conalep La Reforma, CBTa 116 e Icatsin fueron algunos de los presentes en esta primer Expo Educa, los cuales brindan a los estudiantes información detallada de sus diferentes planes de estudio, con el objetivo de que éstos vayan orientados a tomar las mejores decisiones para seguir con su preparación académica.

Asimismo, buscando acercar la ciencia a los estudiantes angosturenses, se cuenta con el Museo de Ciencia en Movimiento del Centro de Ciencias de Sinaloa, en cual brinda a los asistentes diversas y atractivas enseñanzas en las cuales se divierten y aprenden.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, brindó su respaldo absoluto a este tipo de eventos, en los que se involucra la educación, siendo éste un tema prioritario de atención para la administración 2021-2024.

Agradeció a las escuelas participantes, las cuales hacen que este tipo de eventos se desarrollen de la mejor manera, en donde se ayuda a los alumnos a elegir opción más adecuada para su formación estudiantil. «Que todo esto sirva para que sea muy bien aprovechado y para los fines que fue programada», expresó.

Posteriormente, funcionarios públicos y regidores, junto al alcalde, recorrieron cada uno de los stand, así como el Museo de Ciencia en Movimiento donde interactuaron y conocieron cada actividad que presentan.

Cabe mencionar que la Expo Educatica seguirá los días 29 y 30 de noviembre, de 8:00 a.m a 5:00 p.m. en la techumbre de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, por lo que todos los estudiantes están invitados a disfrutar de lo que en ésta se tiene.

Concientiza PC Angostura a empresas agrícolas sobre uso de gas amoniaco, fertilizantes y nodrizas

Angostura, Sinaloa. 28 de noviembre del 2022. Con el firme objetivo de evitar riesgos, así como el que en un momento dado llegue a suceder algún lamentable accidente, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Javier Contreras Beltrán, contando con respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, visita diferentes empresas y establecimientos dedicados al uso de gas amoniaco, distribución de fertilizantes y manejo de nodrizas para concientizar al personal y que realicen sus actividades de manera segura.

Contreras Beltrán explica que en estas visitas dan una serie de recomendaciones que se tienen que acatar para minimizar peligros, así mismo ponderó que siendo Angostura un municipio que una de sus actividades principales es la agricultura, los hombres del campo utilizan temporada tras temporada una buena cantidad de agroquímicos para hacer producir la tierra y también recurren frecuentemente al traslado de nodrizas, el cual lo deben de hacer con todas las debidas precauciones.

«Ya tenemos en marcha en el municipio la campaña de prevención sobre el uso de gas amoniaco, fertilizantes y el manejo de nodrizas, por ello estamos visitando a los negocios con el fin de hacer conciencia, que los dueños o quienes manejan las nodrizas sepan el riesgo que corren, por eso les estamos dando una serie de recomendaciones», manifiesta.

El Coordinador Municipal de Protección Civil confirma que afortunadamente en el municipio no se han presentado accidentes de consideración pero aún así trabajan fuerte para que no lleguen a suceder: «el año pasado aplicamos esta misma campaña de concientización y gracias a Dios tuvimos muy buen impacto, todo salió bien, no hubo percances y seguimos con la misma dinámica por todo el municipio y hemos tenido buena respuesta de los técnicos y empleados de estas empresas», argumenta Francisco Javier Contreras Beltrán.

El funcionario municipal resalta que es muy importante que toda persona que maneje fertilizantes, gas amoniaco y haga traslados de nodrizas acate las recomendaciones de no transitar de noche, dar constante mantenimiento al cuadro base de cada nodriza, mantenimiento de válvulas, de válvulas de manómetros, de presión, de seguridad, revisión periódica de mangueras, no llenar más del 85 por ciento de su capacidad de cada nodriza, no transitar por las diferentes carreteras a más de 60 kilómetros por hora al momento del traslado, así como colocar los debidos candados o cadenas bien seguras en el remolque.

Gran inicio de actividades por el 106 Aniversario del Municipio de Angostura

Angostura, Sinaloa. 27 de noviembre del 2022. Dentro del marco de las festividades por el 106 Aniversario del Municipio de Angostura, se llevó a cabo, a través de la dirección de Turismo, cuya titular es Yuri Celia Cárdenas, el primer Festival de Aguachile Gigante que reunió a cientos de personas en la Alameda del río.

La celebración dio inicio con un recorrido de motos, caballos y carros Ford por las principales calles de la cabecera, la cual estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Posteriormente, el recorrido terminó en la alameda del río, en donde ya se tenía preparado un gran aguachile de media tonelada de camarón, con el fin de que la población en general pudiera disfrutar de manera gratuita.

Asimismo se tuvo la exhibición de automóviles y camionetas Ford, y para hacer del ambiente más agradable se tuvo música de banda en vivo (Banda Rancho Alegre), así como una agrupación norteña (Clave de Rey).

Ante esto, el primer edil mostró su felicidad al poder llevar a cabo este tipo de actividades que promueven y fortalecen la convivencia familiar, así como también despierta la presencia de cientos de personas de otros municipios en la proyección del turismo.

Indicó que dicha actividad es la primera que se está llevando a cabo dentro de los festejos por el 106 Aniversario del Municipio, por lo que el día lunes, martes y miércoles se contarán con grandes actividades para que la población angosturense pueda disfrutar.

IMMujeres Angostura inicia intensa jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia a las mujeres y niñas

Angostura, Sinaloa. 25 de noviembre del 2022.- Con la atención de la Unidad Móvil de Mastografías y Papanicolaou, el Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura, que encabeza Mercedes Castro Godoy, con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se da inicio a la jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia a las mujeres y niñas.

La directora de IMMujeres, manifestó que gracias al apoyo del presidente municipal y de la secretaría de Salud del Gobierno del Estado se logró por este día 25 de noviembre contar con la unidad móvil, la cual brindará atención en mastografías y papanicolaou a 60 féminas del municipio, asimismo se hizo la revisión de la vista y entrega de lentes gratuitos.

Castro Godoy manifestó que dando continuidad a la jornada de activismo, se estarán llevando a las 8 sindicaturas intensos talleres sobre la violencia, para ir haciendo conciencia sobre los derechos de las mujeres y niñas.

Además explicó que se llevará casa por casa información sobre lo que el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece en su apoyo: «y llevaremos conferencias a las diferentes escuelas del municipio», dijo.

Explicó que las mujeres se encuentran muy contentos por los trabajos y las atenciones que se han tenido hacia ellas, ya que se ha buscado siempre brindarles apoyo en todo lo que necesitan, buscando hacer conciencia de sus derechos, evitando la violencia.

Después de 37 años, se modifica el Decreto 5 que crea el Sistema DIF en Angostura

Angostura, Sinaloa. 25 de noviembre del 2022.- Por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo número 40, se aprobó el dictamen de la propuesta de modificación del decreto No. 5 que crea el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Angostura, esto una vez analizado y de crear el dictámen por las comisiones unidas de Gobernación, Participación Ciudadana y Salubridad y Asistencia.

De acuerdo a la regidora, Fernanda Gómez, presidenta de la Comisión de Gobernación, desde el año 1985 dicho decreto no presentaba modificaciones, «era un decreto que tenía 37 años sin modificación, se expidió y se publicó en el periódico oficial del Estado en 1985, por lo que era algo obsoleto, realmente ya no se opera de la forma en la que está escrito», señaló.

Informó que dentro de las modificaciones realizadas se encuentran las facultades de las figuras ejecutivas, de la junta directiva y del patronato y se eliminó la figura del comisario, ya que en la Ley Estatal ya no aparece: «lo que buscamos es tratar de homologar a que esté de acuerdo a las disposiciones actuales legales, que esté alineado a la Ley Estatal, que los procedimientos que se hagan sean de manera correcta», indicó.

Por lo que ante la lectura del dictámen se aprobó de manera unánime la modificación del Decreto No. 5 que crea el Sistema DIF y el cual fue solicitado por la directora, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Regidores de Angostura aprueban prepuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2023

Angostura, Sinaloa. 25 de noviembre del 2022. En sesión extraordinaria de cabildo número 39, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal del año 2023.

Fue la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, la encargada de brindar información a los ediles en la que destacó que para el próximo año, se estima un incremento del 16 por ciento en comparación al ejercicio del año 2022.

Es decir, para el próximo año se prevé un ingreso por el orden de 224 millones 907 mil 774.45 pesos en los diversos rubros que se manejan, cómo; impuestos, productos, aprovechamientos, participaciones, impuestos adicionales e ingresos del municipio.

Ante esto, algunos de los regidores vieron a bien el aumento considerado, ya que esto puede dar margen a que se sigan presentando en el municipio más obras y mejoras que favorecen a los habitantes.

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destaca importantes obras e inversión en su primer Informe de Gobierno Municipal

Angostura, Sinaloa. 24 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de informar los grandes avances que se han tenido durante este primer año de trabajo en beneficio de las y los angosturenses, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, presenta su primer informe ante la asistencia de decenas de personas de sector público y privado, en el que destacó la construcción de importantes obras e inversión en diversos rubros de 148 millones 097 mil 528 pesos.

En su mensaje, el primer edil dio a conocer los grandes trabajos que se han venido desarrollando durante este primer año de labores, en donde se ha buscado, señaló, mejorar la calidad y las condiciones de vida de cada uno de los angosturenses y las comunidades.

Explicó que hace un año asumió el reto de unir esfuerzos para lograr el equilibrio de tener un municipio con diversas características, políticas, físicas, geográficas, económicas y sociales: «sin embargo, desde que inicié mi gobierno, inicié con gran júbilo, conciente de que gobernar es servir a los demás sin ningún interes particular», señaló.

Dijo que dentro de su informe expone lo realizado en el primer año de gobierno, el cual destacó: «significa el esfuerzo por sentar las bases en el desarrollo de Angostura», argumentó.

Asimismo explicó que su gestión dio inicio realizando su Plan Municipal de Desarrollo, partiendo con el más sentido de responsabilidad y de un deseo de bienestar para todos, por lo que se establecieron dentro de su gobierno estrategias, objetivos y proyectos a corto, mediano y largo plazo: «no se trató de crear un catálogo de esperanzas, sino paritiendo de las solicitudes y demandas, determinamos aquellas prioridades para orientar las actividades del ayuntamiento en beneficio de nuestra gente», informó.

En el mismo sentido brindó a los presentes un pequeño resumen de todas y cada una de las actividades que se han logrado desarrollar por cada una de las áreas municipales, mismas que han trabajado arduamente para llevar grandes beneficios en temas de obra pública, infraestructura, desarrollo social, bienestar, deportes, cultural, educación, entre otros rubros importantes que han venido a llevar al municipio a la verdadera transformación.