Reasigna Cabildo de Angostura más de 600 mil pesos para aplicarlos en obras de beneficio social

Angostura, Sinaloa. 24 de noviembre de 2021. Esta tarde, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores, en coordinación con el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aprobó la reasignación de 618 mil 361 pesos con 46 centavos para aplicarlos de manera inmediata en obras de beneficio social.

Cabe mencionar que el total de este presupuesto lo tenía destinado la administración anterior para mejorar únicamente el puente vehicular de acceso a la comunidad de Chumpilihuixtle, pero al asumir Angulo Acosta la presidencia municipal para el periodo 2021-2024 de inmediato comisionó al director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Miguel Angulo, para que le hiciera una minuciosa valoración y se comprobó que dicho puente no requería tal inversión, ya que toda su estructura estaba en buenas condiciones, por tal motivo vino la reasignación del recurso, esto para hacer más obras con el mismo monto.

El director de Obras y Servicios Públicos participó en la sesión de Cabildo y explicó todo lo relacionado a la inversión y en qué se va a aplicar. Jesús Miguel Angulo detalló ante los regidores que debido a la urgencia ya se está trabajando en la rehabilitación del puente de Chumpilihuixtle, donde se tapó un peligroso hoyo y además se le está colocando una reforzada plancha de concreto para que quede mejor y su durabilidad sea por muchos años, acción que tendrá un costo de 117 mil 790 pesos y 74 centavos, sobrando 500 mil 570 pesos y 72 centavos.

Con el dinero restante se reparará en estos días otro puente vehicular que ya está en pésimas condiciones, tal es el caso del que está por la carretera 500, cerca del poblado El Batallón, obra que saldrá en 67 mil 404 pesos con 76 centavos. También se dejará en óptimas condiciones el puente de la comunidad Santa Rita, esto gracias a la aplicación de 126 mil 178 pesos y 84 centavos.

La inversión total que se hará en la rehabilitación de estos tres transitados puentes será de 312 mil 178 pesos con 84 centavos, razón por la cual, de los 618,361.46, sobrarán recursos que se seguirán aplicando en más obras que vengan a beneficiar a la ciudadanía angosturense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *