Buscan autoridades de Angostura mejorar la cultural vial en la población

Angostura, Sinaloa. 17 de agosto del 2022. Con el objetivo de resguardar la seguridad vial y de hacer conciencia sobre la importancia de que peatones y conductores respeten la señalización para evitar accidentes, se llevó a cabo por primera vez en el municipio costero, la conmemoración del Día Mundial del Peatón, el cual estuvo encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Esta actividad fue impulsada por Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado en coordinación con el área de Bienestar Social y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, misma que se realizó simultáneamente en todos los municipios, buscando así llegar a más personas para hacer conciencia del respeto que se debe de tener a los peatones.

En su mensaje, el edil recordó un poco de la historia del por qué se conmemora el Día Mundial del Peatón, indicando que éste fue a consecuencia de un accidente suscitado entre un automovilista y un peatón, muriendo ésta último, por lo que desde ahí, señaló, se realiza la cultura del peatón. «Tanto los peatones como los conductores tenemos que tener una cultura y una idea de lo que andamos haciendo», dijo.

Indicó que lo importante es concientizar a la ciudadanía de que como peatón o conductor sepan qué es lo que se tiene que hacer para efecto de disminuir o evitar por completo los accidentes.

Una vez concluido el acto, el alcalde en compañía de niños, adultos, personal del ayuntamiento y otras dependencias realizaron algunos cruces por las calles más concurridas de la cabecera municipal, en donde se hacían acompañar de pancartas con el hashtag Todos Somos Peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *